APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Limpieza de la Maná

Ir abajo 
+2
gamusino
Gutisan
6 participantes
AutorMensaje
Gutisan

Gutisan


Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:20 pm

Hola maneros, he aqui un guarro, que tiene dudas sobre como limpiar la amoto. La fundamental es saber si vosotros limpiais con el chorro a presión, si usais algún producto especial para hacerlo, si al usar la presión habeis tenido algun percance, consejos, etc... en general, que recomendais para limpiarla. Le ha llegado la hora despues de unas cuantas rutas. Por supuesto, con el consiguiente engrase y reapriete de tornillos. Gracias y espero respuestas. V´ssss
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:45 pm

Buenas.

Yo en concreto no la lavo con agua a presión, utilizo un bote con pulverizador y así aplico el agua.
La voy secando con un trapo de microfibra. Para las llantas utilizo PRONTO (el limpiamuebles), quita muy bien y fácil la grasa.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:47 pm

Nada de presion,Yo suave,con cuidado de no meter el agua al tubo,jabon neutro y esponjita Razz
cuidado tambien en las aberturas de ventilacion...yo las tapo ahora,recuerdo los primeros lavados y luego
al arrancarla,patinaba el embrague...recuerda secarla despues y un engrase Twisted Evil y a rutear
VSS MANERAS
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:47 am

yo soy de en seco como las tintorerias Laughing Laughing
con un spray de multiusos y papel desechable la subo al caballete y la limpio a fondo
tengo hidrolavadora karcher pero no la he utilizado con ella salvo alguna vez solo para las llantas
luego abrillantado de los plasticos
y vamos como el primer dia....tambien he de decir que yo disfruto limpiandola y desmontando y montandole piezas pero eso ya es por aficion no por necesidad....
para la grasa cualquier quitagrasas de uso domestico funciona muy bien no es necesario comprar los especificos que son mucho mas caros y el principio activo suele ser el mismo

un saludo
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 3:28 pm

De máquina a presión na de na, si tienes una pistola de aire bien, pero si no, pues una pañito húmedo, desengransante y un poquito de agua para aclarar las llantas.
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 9:11 pm

Pues...yo si que la lavo con agua a presion...en general solo en modo aclarado (sin jabon) y tengo especial cuidado en que no le entre liquido en el escape, pero es lo unico...a veces, si tiene mucha mierda, le doy con el modo que si echa jabon (sin ceras abrillantadoras ni nada)... Embarassed
no se...de momento no he tenido ningun problema...
ademas, en el taller donde la llevo, despues de pasar cualquier operacion de mantenimiento, y a TODAS las motos y quads, les dan con la pistola de agua a presion...supongo que no sera especialmente perjudicial...No se... Question
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 1:09 pm

GURRUMIO escribió:
Pues...yo si que la lavo con agua a presion...en general solo en modo aclarado (sin jabon) y tengo especial cuidado en que no le entre liquido en el escape, pero es lo unico...a veces, si tiene mucha mierda, le doy con el modo que si echa jabon (sin ceras abrillantadoras ni nada)... Embarassed
no se...de momento no he tenido ningun problema...
ademas, en el taller donde la llevo, despues de pasar cualquier operacion de mantenimiento, y a TODAS las motos y quads, les dan con la pistola de agua a presion...supongo que no sera especialmente perjudicial...No se... Question
Sinceramente no soy un gran entendido en el mundo de la moto, pero el lavado a presión viene estupendo para la chapa del coche, con moto hay que tener más cuidado porque es fácil que el agua humedezca la parte mecánica y después vienen los problemas y más en máquinas con tanta tecnología como la mana a la larga se acaba pagando, trapito húmedo y trapito seco es lo más recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limpieza de la Maná Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de la Maná   Limpieza de la Maná Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza de la Maná
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Barcelona
» Limpieza de la llanta trasera
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» itv de Maná.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: