APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pues, he pasado la ITV

Ir abajo 
+13
vicmoto
Fuelle
sanch7a
palicio
renatogato
redondom
BELIAL
WOLFIS
gamusino
colgao
manolinvr
dart-vaider
xai
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 3:46 pm

Tal y como tengo la mana, era imposible pasar la ITV sin gastarme pasta,(la podeis ver en el foro de compra venta como la princesa blanca) como me pillaron los Mossos circulando con la ITV sin pasar de hace 4 meses, (y NO ME SANCIONARON) increible no?, pues es cierto, me encontre con un MOsso que tenia buen corazón, y me dijo educadamente que fuera a pasarla, que en unos dias verificaria si la habia pasado y si no, entonces me sancionaria.

Pues bueno, al trapo: En el control de gases y ruidos, no tenian manera de levantar la moto para dar gas y mucho menos ponerla en punto muerto, entonces lo han probado con mis reticencias por supuesto, intentando levantarla con un gato hidraulico manual y como no hay manera de que la bicha se mantenga estable y podian chafar los tubos, han desistido, casi sin intentarlo, entonces me ha comentado el ingeniero de colocarla en los rodillos, que ofrecen resistencia, y que si pasaba el control en los rodillos, entonces queria decir que en punto muerto tambien lo pasaria, y que si no pasaba, entonces tendrian que buscar otras soluciones o no pasar la itv, les he dicho que su obligacion era ya que habia hecho cola y que mehabia tomado mis molestias, pasarla si o si.
La he colocado en modo touring, y he dado gas hasta las 4000 revoluciones marcadas en la maquina, pero justo hasta las 4000 y estaba justito pasando del limite sonoro, entonces el ingeniero me ha comentado que no tenian medios para pasar esa prueba sin mas maquinaria, les he dicho que inviertan mas, y que ya que motos como la nuestra no hay muchas, que utilizasen la inversion para tener mas personal, y le ha parecido cojonudo, ahi es donde me lo he ganado, me ha hecho salir de los rodillos y hemos pasado al control de frenada, y sin problemas.

Como eran las 13.00, no estaba todo el personal y como comprendereis, se han acumulado montones de vehiculos detras mio, se han puesto nerviosos y no me han mirado, luces, retrovisores, soporte de matricula, catadrioptico, ni homologacion de los tubos.

TOMA YA.. Estoy que no me cabe la camisa, eso o he nacido con una flor en el culo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 6:24 pm

acabo de pasar la mia por la ITV a las 16:30 tenia cita previa y puntuales como un reloj a las 16:29 entraba a control de gases y ruido en esta ITV si tenian unos rodillos donde hemos calado la rueda trasera y hemos acelerado en 1ª hasta los 40km/h ose ni de lejos las 4000rpm necesarias.....previamente ha estado mirando y preguntando a los compañeros como iban a hacerlo....tras estudiarselo y ponerla por supuesto a dado correcto.....control de frenada perfecto y luces perfecto y listo en 12 minutos ya estaba fuera y con la revision para 2 años no le han mirado nada ni amortiguacion....ni ruedas.....vamos nada de nada si lose no le quito nada de lo que llevaba el desconocimiento sobre nuestra moto es tal que hubiera pasado todo por original.....me han dicho que cuando la vuelva a llevar que les haga memoria de como pasarla por si no se acuerdan......

un saludo

Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 11:04 am

Felicidades a los dos! cheers
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:26 pm

pues muchas gracias.
y añado, como se empanan tanto en la ITV, pienso que es la moto perfecta para hacer modificaciones, lo proximo, le monto un par de alas, un aleron y una helice, YA A VOLAAAAR.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 9:15 pm

Lo raro es que una ITV no tengan un triste caballete trasero para levantar la moto y dar gas sin compasión hasta las 4000 rpm de rigor.
Cuando yo la pasé para legalizar la deslimitación usaron mi propio caballete central, un aparato para cantar las rpm y un sonómetro colocado a unos centimetros del escape (entonces original)... lo que no recuerdo es los dbs que se admitián como límite pero la mía en aquel momento los clavó... osea que habría superado la prueba... ya veremos si con el LeoVince y la arandela antillamaradas original tb la pasa o no cuando toque Wink
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 10:36 pm

yo lo demonte todo includo el leovince no queria jugarmela y tener que volver....pero me da que no porque si con el original se quedaban al limite con el leo no se no se pero es casi seguro que no.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 11:59 am


Buenas.

Cuando pase la ITV sólo me miraron los intermitentes, la frenada trasera y delantera en los rodillos y comprobaron el número del chasis con la documentación.
Tanto los ruidos, como los gases no me los comprobaron.
El chico de la ITV aviso a su jefe que vino a ver la moto y como no tenían para levantarla me dijeron que ya estaba y que fuera a recoger a la oficina la documentación.

Por cierto, en la tabla que tenían de la moto ponía 92 db, pero no sé a qué rpm

Todo esto en la ITV de Valladolid por si alguno quiere pasarla y no complicarse.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 8:39 pm

Acabo de ver este post. Felicidades a los afortunados, me da buena pinta el tema yo la llevare a una ITV nueva que han abierto hace un par de meses en las Navas del Marques al ladito de casa, veremos a ver, porque estos llevan la marca de la boina y son capaces de entre 2 mozos levantar la moto a pulso.
Cuando toque ya os contare, yo igual me la juego y no cambio el escape leo por el original.

Pregunta : Si te tiran la ITV ¿sabeis si toca pagar otro vez? o por el contrario puedes volver a intentar pasarla.

Un abrazo
Vssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 5:21 pm

Hola a todos,yo le eh pasado la revision a la mana hace un mes +-,le pusieron un caballete debajo y le dieron un poco de gas y fuera,el tecnico tenia una cbr y se quedo flipado viendo el tema del cambio secuencial,el hueco para el casco y demas jajajjaj
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 6:19 pm

wolfis....creo que si es en el mismo dia no pero si vuelves al dia siguiente o posteriores si te cobran segun la tarifa la de aqui eran 7,25€ las siguientes visitas....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 7:01 pm

Gracias Dart. Me apunto el preguntarlo y ya os contare, mas que nada porque me suena que de unas CCAA a otras hay un mundo en cuanto a precios y rollitos de estos. La verdad es que no lo entiendo porque deberian ser iguales pero bueno es lo que hay.
Un abrazo, Vsssssssssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
xai




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 8:21 pm

son 92 db a 4000 vueltas, yo marque 96 y eso que la hicieron rodar en los rodillos, que en un principio retienen mas, y por consiguiente tendria que hacer mas ruido, de ahi que el Ingeniero decidiese que habia pasado la prueba, pero la puse en modo touring, ya que me habia fijado que hacia mucho menos ruido circulando, si no, no la paso ni de coña, yo no se el ruido que hace con los Leo, pero con mis tubos, es espectacular, hasta a mi me da grima circular por segun que barrio de Barcelona por la noche.

Aseguraros que en la maquina pongan que es bicilindrica, si no me parece que dara db en exceso, aunque esto es solo una suposicion.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 5:00 pm

Xai es lo que tienen los tubos artesanales la mia tambien suena bastante pero con un poquito de fibra es bastante soportable Cool
Ademas a ganado elgun cv asi es que aunque suena mas me encanta!!!!!! jajajjaj
Un saludo maneros
Volver arriba Ir abajo
redondom




Cantidad de envíos : 78
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 5:59 pm

Muy buenas yo pase la itv en Alcobendas y no tenian caballete ni nada, la dieron un aceleron con el freno delantero accionado y con eso les basto, pq no habian visto ninguna moto igual, en la itv es como si viniera un ovni a pasarla, jeje, abzs
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 8:19 pm

Es que hay muy pocas de las nuestras rodando por ahy jajajja
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 5:20 am

Bien bien, pues ya tengo pasada la ITV de la moto.
Tal como indicabais y como era de esperar, las "tecnicos" no habian visto ninguna Mana antes, asi que tras explicarles un poco como iba y preguntarles si tenian un caballete trasero.
La contestacion fue ITV pasada con el Leo puesto, maneta de freno trucada y como dijo Dart si llego a llevar un elefante rosa de paquete y les digo que son los contrapesos de la trocola la hubiera pasado tambien.

Lo dicho prueba superada.
Vsssssssss
Wolfis
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 7:22 am

alguna ventaja hay que tener al llevar una "rara avis" no????

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 9:12 pm

Q bueno wolfis hast con el leo y la maneta!!! jajaja enhorabuena

Volver arriba Ir abajo
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 7:51 pm

Otra ITV más pasada sin problemas (en mi caso pq la compré de segunda mano limitada en papeles). La misma cara de poker inicial del operario de turno, al final acelerón con los frenos cogidos y sellito al canto...
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 7:54 pm

si quieres pasar una itv rapida y sin pegas comprate una mana!! ejjejej
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: ITV en Gijón   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 7:45 pm

La semana pasada fui a pasar la ITV en Gijón (estación de Tremañes) y frenos, luces, aspecto general, etc sin problemas.
El problema vino cuando el técnico fué a echarle la mano al acelerador con la pata cabra puesta y claro, se apagó el motor. Le expliqué que era para que no echase a andar la moto. Ahí fue donde empezó el tema....
- ¿pero no puedes ponerla en punto muerto?
- NO, es automática y no tiene punto muerto, cuando aceleras, si está quitada la pata cabra, anda, como un scooter
- ¿pero no tiene entonces caballete?
- No, la compre así de fábrica y no trae caballete. Salvo que la levantéis de atrás con otro vuestro no se puede acelerar a 4000rpm sin que se mueva
- voy a avisar al "INGENIERO" ESPERA....

VIENE EL INGENIERO, con la típica mirada de "ingeniero de ITV" (a ver estos tontinos que están haciendo que tengo que ir yo...). Mirada alta, ceño fruncido, paso firme,....

INGENIERO: - así que no se puede acelerar eh?
YO: - solo si se levanta, si no, con la pata de cabra se apaga
INGENIERO: - y eso que tiene ahí no es una palanca de cambios? pues se podrá poner en neutro!
YO: es un interruptor eléctrico con forma de palanca de cambios, como éste de puño izquierdo vé? y No, repito que no se puede poner en punto muerto. O se levanta de atrás o no se puede acelerar a 4000 rpm
INGENIERO: eso habrá que verlo....se monta en MI MOTO.

EL "INGENIERO" estaba pretendiendo acelerar MI MOTO NUEVA (9000KM) A 4000RPM ACELERANDO EL PUÑO DERECHO CON AMBOS FRENOS APRETADOS!!!!! Es decir, meterle al embrague una potencia de 80cv con la rueda bloqueada!!!!

Al primer segundo que ví esto le alarmé de lo que pretendía hacer advirtiéndo que como me estropeara la moto iban a tener una denuncia inmediatamente (como hicieron quemandole la junta de culata por acelerar de forma despiadada a un Ford Scorpio de mi mujer), por lo que el "INGENIERO" desistió, aunque me regaló una mirada reprobatoria de que SÍ, efectivamente se PUEDE acelerar la moto a 4000rpm sin moverla! NO TE JODE.

Tras esto y para que no se le ocurriera repetirlo le expuse mi idea (basada en el sentido común) de que no sonaría igual un motor a 4000rpm en vacío, que bajo una carga completa (por bloqueo de la transmisión), y eso era crucial si lo que pretendía era hacer una PRUEBA DE RUIDO!!!!

Sin mediar palabra para evitar darme la razón se retiró junto con el técnico que había ido a llamarle. Poco después regresó éste diciéndome que ya estaba, que iban a poner que esa pueba "no podía hacerse".

AL final no pasé la ITV porque la moto aparecía en papeles como limitada, cuando hace 2 años que la deslimité (por haber cumplido los 2 años de carné A) pero no volví por la ITV para pasar una "inspección de reforma", por lo que tengo que ir al concesionario a por un papel (certificado) para volver a la ITV para que me puedan cambiar la ficha de inspección técnica y me aparezca que la moto está como és ciginalmente (no limitada). Pero en fin, eso serán solo papeles (espero).

COMPARTO ESTO CON VOSOTROS PARA QUE NO DEJÉIS A NUNGÚN INGENIERO QUE OS TOQUE VUESTRA MÁQUINA. Yo soy médico, pero estoy seguro que conozco la anatomía y fisiología de mi moto mejor que ese ingeniero. Les pregunté y me dijeron que no habían visto ninguna de éstas antes (y en Gijón yo he visto varias circulando). Creo que una empresa dedicada exclusivamente a inspeccionar vehículos deberían de formarse un poco mejor,....y tener un triste caballete de 30 euros por lo menos!

Saludoa Maneros!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 5:17 pm

yo que tu volveria a pasar ITV en otro sitio...porque denota que por mucho ingeniero o mecanico o itv no tienen ni pajolera idea de como probar una moto.....es tan sencillo como poner la rueda trasera dentro de los rodillos que tienen previstos para motos...acelerar con el freno de delante apretado y los 2 pies en el suelo y llegas a las revoluciones que quieran llegar y listo....es mas si la pones en modo sport que ella ira engranado marchas llegaras sin problema alguno....con la mia lo hicimos asi y sin problemas tanto en llegar a el regimen deseado como en ruido de la moto....
lo dicho me parece de zoquetes que no sepan hacer una prueba tan sencilla....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:05 pm

dart-vaider escribió:
yo que tu volveria a pasar ITV en otro sitio...porque denota que por mucho ingeniero o mecanico o itv no tienen ni pajolera idea de como probar una moto.....es tan sencillo como poner la rueda trasera dentro de los rodillos que tienen previstos para motos...acelerar con el freno de delante apretado y los 2 pies en el suelo y llegas a las revoluciones que quieran llegar y listo....es mas si la pones en modo sport que ella ira engranado marchas llegaras sin problema alguno....con la mia lo hicimos asi y sin problemas tanto en llegar a el regimen deseado como en ruido de la moto....
lo dicho me parece de zoquetes que no sepan hacer una prueba tan sencilla....

un saludo

NO quise extenderme mucho pero eso también se me ocurrió a mí y se lo dije. Me dijeron que no era buena idea porque los rodillos al girar harían ruido que se sumaría al del motor y el micrófono iba a captarlo y pasarnos de decibelios.
Sí, claro que algo más de ruido iban a hacer los rodillos por el hecho de girar, pero podían haberlo probado como bien dices, y si no alcanzo los Db prueba pasada y en paz!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sanch7a

sanch7a


Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 2:15 am

Hola a todos, aqui en Asturias he tenido suerte con la itv, a pesar de tener el freno trasero en la maneta izda, de mi leovince, intermitentes rizoma recortados, llanta OZ, discos lobulados etc, etc etc. Otra asi no creo que se de, creo que iba iluminado....
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 7:12 am

ya lo creo ya...porque aqui por una misera cupula han tirado para atras a un amigo con su moto.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pues, he pasado la ITV Empty
MensajeTema: Re: Pues, he pasado la ITV   Pues, he pasado la ITV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pues, he pasado la ITV
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Otro manero
» Cambiar disco de freno delantero - Rejón en "to lo alto"
» Concesionario chungo Barcelona - Motoscooter/Motos Turo
» Hueco para el casco de la Mana
» hola, un gaditano que saluda y se registra en manaforo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: